jueves, 8 de julio de 2010

UBICACIÓN GEOGRÁFICA ( Departamento de Antioquia)






5 comentarios:

  1. Capital: Medellín
    Superficie: 63.612km2
    Población: 5.761.175 habitantes
    Creación: 1886
    Entidades Administrativas: 125 Municipios, 46 corregimientos y 422 inspecciones de policía.

    Aspecto físico: Antioquia esta situado al noroeste del país y cubre la porción mas septentrional de las cordilleras Occidental y Central.
    El territorio antioqueño es montañoso, en su mayor parte, especialmente en la zona central, que atraviesan las cordilleras Occidental y Central, separadas por el cañón del rio Cauca, esta región montañosa esta bordeada por tres grandes depresiones de tierras bajas y planas.
    El clima es tan diverso que va desde frio en su porción central, hasta cálido y húmedo, posee una amplia zona templada donde predominan los cultivos de café.
    La geología es igualmente variada, rocas ígneas y metamórficas, en la cordillera central, volcánica y sedimentaria antigua en la cordillera Occidental y sedimentaria terciaria y cuaternarias en depresiones periféricas. En relación al clima, el relieve y la geología, los suelos son aptos para toda clase de cultivo permanente y de bosques en las zonas quebradas así como para cultivos industrializados y ganadería intensiva en llanuras bajas.

    ResponderEliminar
  2. Gastronomía: El plato antioqueño mas celebre, es la bandeja paisa, considerada por una importante corriente de opinión del país como plato nacional colombiano, este se compone de la siguiente manera: frijoles, acompañados con arroz, carne en polvo, chicharrón, chorizo, patacones, plátano maduro, huevo frito, tajadas de tomate, aguacate, arepa y hogao. Otras comisa son: calentado, sancocho, arepa de mote, arroz con pollo, empanadas y tamal antioqueño.

    Bailes Típicos de Antioquia, como el pasillo, bullarengue, bambuco y torbellino

    ResponderEliminar
  3. que tiene que ver con el parque arvi

    ResponderEliminar
  4. esto que tiene que ver con la ubicación geográfica de Uraba :v


    ResponderEliminar