jueves, 8 de julio de 2010

UBICACIÓN GEOGRÁFICA ( República de Colombia)







1 comentario:

  1. Capital: Santa fé de Bogotá

    La población nacional para el año 2005, se estima en cerca de 46.029.232 habitantes y se caracteriza por un proceso de urbanización acelerada.

    La gastronomía típica del país es: el ajiaco, la lechona, el mondongo, sancocho de gallina, caldo de costilla, ternera a la llanera, buñuelos y frijoles con chicharrón, entre otros.
    Sus bailes típicos más representativos son: el mapale, el bambuco, el pasillo, el san juanero, la cumbia y el bullarengue.

    Colombia esta localizada en el extremo noroccidental de América del Sur, aproximadamente. Tiene costas y dominios territoriales sobre el océano pacifico y el mar Caribe. Nuestro país forma parte de la gran nación latinoamericana conformada por todos los países de Suramérica, Colombia limitan con 11 países, (4 suramericanos, 4 centroamericanos y tres del Caribe). El territorio terrestre colombiano esta constituido en 29% por montañas y un 71% en llanuras bajas.

    La fauna colombiana al igual que la flora. Es una de las mas ricas y diversificadas del mundo, tiene excelentes recursos hídricos, su variedad de relieve, climas y vegetación, origina una gran diversidad de ambientes aptos para el turismo activo, posee costas e islas sobre los dos océanos, con hermosas playas aptas para la recreación, el deporte y el descanso numerosos ríos, en su mayoría navegables.

    El turismo naturalista encuentra aquí enormes posibilidades, pues el dispone aun de bosques vírgenes con una vida silvestre muy diversa. Además existe un sistema de parques naturales creado y administrado por el gobierno nacional, con el fin de preservar muestras representativas de los principales ecosistemas regionales.

    ResponderEliminar